Hernández Carrón participa en una jornada de convivencia con los mayores en la Matanza Tradicional de Moraleja

Publicado 21/01/2015 19:15:58CET

MORALEJA (CÁCERES), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha participado este miércoles en una jornada de convivencia en el marco de la Matanza Tradicional de Moraleja (Cáceres), que este año ha reunido a más de 500 mayores que han llegado de distintos municipios.

Acompañado por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, el consejero ha asistido a la celebración de esta matanza tradicional.

Como cada año, la matanza tiene lugar en el Hogar de Mayores del citado municipio cacereño, donde "no falta ni la comida ni la música", dos ingredientes que hacen que la jornada se convierta en "un día de diversión para los mayores", según ha destacado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El titular de la cartera sanitaria ha manifestado que la matanza es "todo un éxito" ya que cada año consigue reunir a un gran número de personas mayores que disfrutan de una jornada de convivencia, permitiéndoles estar en contacto con otros vecinos del pueblo y pasar un rato agradable.

Asimismo, el consejero ha indicado que este tipo de acciones tiene un "especial valor", ya que favorecen "indudablemente" el envejecimiento activo, que es una de las políticas "más importantes" que promueve el Sepad, con el fin de propiciar que los años que los mayores le ganan a la vida sean años "de calidad, retrasando al máximo la aparición de situaciones de dependencia".

Tras participar en la Matanza Tradicional de Moraleja, Hernández Carrón se ha desplazó hasta el centro residencial 'San Blas' de la localidad para inaugurar la ampliación que se ha llevado a cabo.