MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 35 años ha ingresado en prisión tras ser detenido el pasado viernes, día 4, por la Policía Nacional por la presunta autoría de dos robos con violencia e intimidación amenazando con una navaja en un mismo día en dos establecimientos de Villanueva de la Serena (Badajoz).
Así, los regentes de dichos establecimientos señalaron que un varón, al que "conocían con anterioridad", les había solicitado dinero para unas gestiones particulares, y que al oponerse, esta persona les amenazó con una navaja, llegando a empujar a uno de ellos.
Finalmente, el detenido les sustrajo la recaudación que guardaban en la caja registradora, a uno 240 euros y al otro 70 euros, y huyó a la carrera del lugar, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Tras alertar a la Policía de lo que había ocurrido en ambos casos, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, y consiguieron la identificación, localización y detención del presunto autor de los dos robos con violencia e intimidación.
El detenido, un hombre de 35 años de edad con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente, y la cual decretó su ingreso en prisión.