Un hombre resulta herido grave, por cornada en una pierna, en el encierro del toro de Coria

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 20:16

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad de Aldeanueva de la Vera resultó hoy herido grave, por cornada en una pierna, en el encierro de un toro de la ganadería de Cebada Gago que tuvo lugar en la madrugada de hoy en Coria (Cáceres), en el marco de las Fiestas de San Juan.

Según el parte médico correspondiente, se trata de R.P.M., quien presenta cornada por asta de toro en pierna derecha en la cara externa.

La cornada, con trayectoria ascendente de 30 centímetros, le ha causado graves destrozos musculares. El hombre fue atendido en enfermería y trasladado al Hospital Ciudad de Coria, según informó el Ayuntamiento de Coria.

Por otra parte, en el mismo encierro otro hombre, que responde a las iniciales M.S.R., presentaba puntazo en palma de mano derecha de 6 centímetros, por el cual fue intervenido en enfermería y dado de alta en su domicilio.

JORNADA DE AYER

En la jornada de ayer el encierro de un toro de la ganadería de Jesús Pérez Escudero arrojó el saldo de dos hombres con pronóstico reservado y otro con heridas de carácter leve.

Así, J.M.S.C., vecino de San Sebastián, presentó cornada por asta de toro en muslo izquierdo con trayectoria ascendente de 10 centímetros. Con pronóstico leve, fue curado y trasladado al Hospital Ciudad de Coria. Por su parte, A.A.P, vecino de Tudela de Duero, presentaba cornada por asta de toro en muslo izquierdo con trayectoria hacia abajo. Atendido en enfermería y trasladado al Hospital Ciudad de Coria, con pronóstico reservado

Por último, F.J.G.S., vecino de Coria, presentaba cornada por asta de toro en muslo izquierdo con trayectoria ascendente. Fue atendido en enfermería y trasladado al Hospital Ciudad de Coria, con ponóstico reservado. Además fueron atendidas un total de seis personas que presentaban diversas contusiones.