Publicado 10/02/2021 13:08CET

La hostelería podrá reabrir el viernes en Extremadura hasta las 6 de la tarde en municipios con menos de 500 casos

Bares cerrados en Badajoz
Bares cerrados en Badajoz - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La hostelería podrá reabrir al público este viernes, 12 de febrero, en Extremadura, en horario de 7,00 a 18,00 horas, en aquellos municipios que presenten una incidencia menor de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

   Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión de este miércoles, en un decreto en el que se ha establecido la obligatoriedad de mantener la mascarilla puesta salvo en el momento de comer o beber, y se mantiene en cuatro el número máximo de personas que podrán reunirse.

   El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado en rueda de prensa que en la apertura de estos locales, se establece un aforo del 40 por ciento en el interior del local y del 50 por ciento en las terrazas.

   Además, se prohíbe el consumo en la barra de los locales, únicamente se podra consumir en mesa baja, y tampoco se permite mantener encendida la televisión con volumen, así como poner música ambiente.

   Vergeles ha señalado que estas medidas de flexibilización se pondrán en marcha desde este viernes en todas las localidades de más de 3.000 habitantes cuya incidencia esté por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, por lo que no serán de aplicación en 22 municipios que tienen una incidencia superior a esa cifra.

   Ha anunciado además que el aislamiento perimetral se levantará en estas localidades con incidencia menor a 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que se mantendrá en estas 22 localidades que lo superan.

   En concreto, las 22 localidades que superan esta incidencia, y por tanto no incorporan estas medidas de flexibilización son Alburquerque, Calamonte, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara, Miajadas, Puebla de la Calzada, Montijo, Malpartida de Plasencia, Villafranca de los Barros, Santa Amalia, Ribera del Fresno, Trujillo, Talavera la Real, La Zarza, Herrera del Duque, Hervás, Arroyo de San Serván, Villanueva del Fresno, Valverde de Leganés, Aceuchal, Barcarrota y Santa Marta.

   (Habrá ampliación)