Actualizado 15/12/2012 19:24 CET

Ibarra aboga por "definir un proyecto" que convierta al PSOE "en el partido hegemónico del centro izquierda que fue"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EUROPA PRESS

CÁCERES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha defendido este sábado la necesidad de "definir un proyecto" que permita al PSOE convertirse "en el partido hegemónico del centro izquierda que fue".

De este modo, Ibarra ha abogado por un modelo socialista con el que "España sea el instrumento que nos permita hacer un proyecto de igualdad", según informa el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

El también ex secretario general del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones en Cáceres, durante su comparecencia en la I Jornada de Historia del Socialismo.

En su intervención, Ibarra ha mostrado su "orgullo" de ser socialista, y de pertenecer a un partido que "consolidó la democracia en España, consiguió que fuera un país moderno, y sobre todo, que ha sido capaz de universalizar el sistema nacional de pensiones, el sistema educativo y el sistema sanitario español", según se explica en la nota.

"Para los socialistas las pensiones o la sanidad son derechos inalienables, mientras que para el PP son servicios que se prestan según los recursos económicos que se tengan", ha expresado.

JORNADA DE LA HISTORIA DEL SOCIALISMO

Según informa el PSOE, en torno a 200 personas se han dado cita este sábado en Cáceres en la I Jornada de la Historia del Socialismo, que la Ejecutiva Provincial del PSOE cacereño ha celebrado en el Hotel Barceló V Centenario de esta ciudad.

En la inauguración, el secretario provincial de los socialistas cacereños, Miguel Ángel Morales, ha destacado la importancia de esta jornada que, según ha dicho, "ayuda a conocer la historia del socialismo para saber qué hacer en el presente y en el futuro".

De este modo, Morales ha reivindicado "la necesidad de estar con la ciudadanía". "El Partido Socialista es grande no por el número de militantes sino por su capacidad de estar junto a los problemas de la gente", ha señalado a este respecto.

Morales ha animado a todos los socialistas a que "luchen en sus respectivos campos y parcelas, porque por pequeños que parezcan los esfuerzos son imprescindibles para luchar contra una política de derechas que está socavando los derechos de los ciudadanos", según recoge la nota.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión