25 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/07/2008 16:43:35 CET

Ibarra dice que Botín es un "mal español" al hacer "liquidez hundiendo" Martinsa y comprar un banco inglés

BADAJOZ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que Emilio Botín es un "mal español" por haber hecho "liquidez hundiendo" la empresa española Martinsa-Fadesa, al tiempo que se dedica a "salvar la economía de Gran Bretaña" adquiriendo "bancos", en alusión a la reciente adquisición del Alliance & Leicester.

"¿Por qué para ser tan buen banquero hay que ser tan mal español?" se preguntó Ibarra, quien, aunque no mencionó el nombre de Emilio Botín, habló únicamente del Banco de Santander y de ninguna otra entidad financiera cuando abordó la crisis de Martinsa-Fadesa durante su discurso en el X Congreso del PSOE de Extremadura.

"Ha habido una crisis tremenda en el sector inmobiliario español, Martinsa-Fadesa se hundió", comenzó abordando este asunto Ibarra, quien acto seguido achacó "seguramente" la situación de la empresa a la "inutilidad del que la dirige" o que en su día compró "con menos dinero del que tenía para responder".

A continuación, Ibarra subrayó que en la crisis de Martinsa-Fadesa, el Banco de Santander, que es su "principal acreedor", ha ido "a muerte a hacer liquidez" y "no ha pensado en español".

"Porque haciendo liquidez hundiendo una empresa que seguro se lo tenía merecido", apostilló Ibarra, lo que hace la entidad financiera es "salvar la economía de Gran Bretaña comprando bancos".

Ibarra efectuó estas manifestaciones en el transcurso de la exposición de la ponencia de la ejecutiva en el X Congreso del PSOE de Extremadura, en el que esta tarde será elegido con toda probabilidad como nuevo secretario general Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta desde las últimas elecciones autonómicas