Ibarra dice que "hay una situación de emergencia" en la que sólo el PSOE puede "conquistar" de nuevo el progreso

Mitin De Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 23:36

BADAJOZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado que España "lo está pasando mal" y atraviesa por "una situación de emergencia" en la cual sólo el PSOE es el partido capacitado para "conquistar" de nuevo la "cima de la libertad, el progreso y el bienestar".

En un mitin en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz ante cientos de simpatizantes, Rodríguez Ibarra ha subrayado que si en la Transición se pudo construir un "gran país" a pesar de que la situación "era más difícil", ahora se puede recuperar el país igualmente, para lo cual es preciso ser "españoles antes que inviduos" y "extremeños antes que individuos".

Ibarra ha recordado que cuando se firmaron los Pactos de la Moncloa la inflación estaba al 22 por ciento. Para hacer frente a la crisis se aceptaron renovaciones salariales del 10 por ciento en los convenios, de modo que los trabajadores perdieron 12 puntos de renta pero lo aceptaron "porque pensaban que más importante que su salario era construir un gran país".

EL PAÍS "A LA ESPALDA"

El dirigente histórico socialista también se ha mostrado contrariado ante las teorías sociales y económicas que dicen que los hijos de los trabajadores en activo en la actualidad vivirán peor que sus padres, y que en el caso particular de España se perderá una "generación entera como consecuencia del paro juvenil".

Ibarra ha subrayado que "bajo ningún concepto" puede aceptar estos argumentos porque él mismo se preguntaría qué clase de generación, en alusión a la suya, es la que ha "perdido el tiempo y la vida". No obstante, ha apostillado que si es cierto que en España las cosas "se han torcido" entonces es preciso "echarse el país a la espalda para demostrar" que estas teorías no se van a cumplir.

Rodríguez Ibarra también ha lanzado reproches a aquellos ciudadanos que le dicen por la calle que siempre han votado al PSOE pero que ahora no lo van a hacer porque el partido les ha "decepcionado". "Y siempre les digo, '¿y tú nunca decepcionaste a nadie'?", ha apostillado el ex presidente extremeño, quien ha aclarado que a él también le ha decepcionado alguna vez Sabina y no por ello se ha ido a la tienda de música a comprar discos "de la Pantoja".

"Este es mi partido, del que me siento orgulloso, y en algunas cosas me decepciona", ha subrayado Ibarra, quien ha sentenciado que será socialista hasta que se "muera" porque le sigue "entusiasmando" la "defensa de un país" desde "la igualdad" como "seña de identidad".