MÉRIDA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha defendido que una posible "renovación" del PSOE regional tras los comicios del 22-M "se hace mirando al tronco y a las raíces, nunca a las ramas".
Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, acometa una renovación en cargos del PSOE extremeño tras las últimas elecciones, Rodríguez Ibarra ha defendido que "la renovación" de su partido "se hace mirando al tronco y a las raíces, nunca a las ramas". "Un árbol se sanea con el tronco y las raíces, con las ramas jamás", ha añadido.
Ha advertido al respecto que "aquél que quiere cortar el tronco o las raíces se ha cargado el árbol", en tanto que "las ramas sí se pueden cortar, crecen de vez en cuando, son unas cosas así superficiales, pero el tronco y las raíces no se pueden cortar porque es lo que nos mantiene y nos sustenta".
"Se puede sanear un árbol cortando ramas, etcétera, las cosas así adyacentes, o se puede intentar ver de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces y cuáles son nuestros troncos que nos sustentan y nos mantienen", ha insistido el ex presidente en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios de comunicación.
En este sentido, ha añadido que el partido para él es "un instrumento que permite hacer política, sólo eso" y que "cuando el instrumento se avería hay que intentar arreglarlo".
Para explicar su argumento ha hecho un símil con su coche. "Mi coche me permite a mí llegar a Badajoz, es un instrumento para llegar a Badajoz... mi objetivo no es el coche, es llegar a Badajoz, y si el coche está averiado habrá que arreglarlo porque mi objetivo es llegar a Badajoz, pero hay gente que piensa que porque ellos vayan dentro del coche conduciendo no importa cuándo se llegue, (sino que) lo importante es estar conduciendo", ha señalado.