Ibarra dice que si los extremeños "son buenos españoles" para ceder el agua del Tajo también lo son para obtener el 2016

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 14:48

CÁCERES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy respecto a la posibilidad del trasvase de Valdecañas a Murcia y Levante que si los extremeños son "buenos españoles" para dar agua a otras regiones, también lo son para "representar" al conjunto de España mediante la obtención por Cáceres de la capitalidad cultural europea en 2016, condición para la que compite con otras ciudades del país.

"Si somos buenos españoles para ceder el agua del Tajo, debemos ser buenos españoles para representar a España en un evento como el 2016", señaló Ibarra, quien apostilló que espera que "vaya una cosa por la otra". Ibarra efectuó estas manifestaciones momentos antes de asistir a los actos del XXV Aniversario de la Facultad de Veterinaria en Cáceres.

Respecto a la postura del actual presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante el hipotético nuevo trasvase, Rodríguez Ibarra señaló que el jefe del Ejecutivo extremeño "está demostrando que se puede ser buen extremeño y buen español, cosa que en los tiempos en los que vivimos es bastante infrecuente", recalcó.

Preguntado por los periodistas sobre su opinión ante el proceso abierto por el juez Baltasar Garzón para investigar los crímenes cometidos durante el franquismo, Ibarra evitó pronunciarse porque "corre el peligro de ser malinterpretado" y porque "necesitaría mucho tiempo" para explicar su postura.

El ex presidente de la Junta asistió hoy en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (Uex) a los actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario del centro, donde recibió el Premio San Francisco de Asís 2008, por su apoyo personal a los proyectos de esta facultad.