Ibarra y la exministra Matilde Fernández participarán en Badajoz en el Foro "Paz, justicia e instituciones sólidas"

Imagen de archivo Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente extremeño
Europa Press - Archivo
Publicado 14/09/2018 10:14:33CET

   BADAJOZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la exministra Matilde Fernández Sanz participarán el próximo 4 de octubre en Badajoz en el Foro "Paz, justicia e instituciones sólidas".

   Se trata de la tercera edición de los Foros "ODS a Debate", que se celebrará a partir de las 09,15 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.

   En la cita también participará Diana Tamayo Montoya, que es licenciada en Derecho y activista de los Derechos Humanos, según informa en nota de prensa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), que organiza el proyecto Foros "ODS a Debate" con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura.

   El citado proyecto es un espacio de debate abierto, inspirado en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio, para cooperar en la construcción de un marco teórico, y la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura.

   A través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, se quieren generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que nos lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales.

   De esta forma se favorece la creación de una ciudadanía "con una mayor capacidad de adaptación y mejor preparada para afrontar los necesarios cambios que deben producirse en la sociedad, para avanzar hacia un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todas las personas", señala Aupex.

   El proyecto se desarrolla a lo largo del año 2018 en cuatro lugares emblemáticos de Extremadura. Cada uno de ellos estará relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.