Ibarra pide comparecer a petición propia en la Asamblea para abordar unas declaraciones de Floriano sobre los GAL

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 15:37

MÉRIDA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura analizará mañana, a partir de las 11.00 horas, una petición de comparecencia registrada en la Cámara autonómica por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para abordar unas "graves acusaciones" vertidas por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, relativas a la "porquería de los crímenes de Estado", con los que relacionó al jefe del Ejecutivo autonómico.

La petición de comparecencia a petición propia, a la que tuvo acceso Europa Press, fue registrada el pasado día 15 en la Asamblea, y servirá para dar "cumplida respuesta" a las "insidias y calumnias" vertidas por Floriano sobre Ibarra.

En concreto, en la petición se hace referencia a unas declaraciones realizadas el pasado día 15 por el presidente regional del PP ante los medios de comunicación en las que éste indicó, según consta en la petición de comparecencia registrada en la Asamblea: "Si él está de porquería hasta el cuello a mí que no me enfangue en sus miserias, ¿eh?, a mí que no trate de enfangarme en sus miserias y en sus porquerías, que por cierto está bastante enfangado. Es la peor marca para Extremadura. La peor imagen de Extremadura es la de este señor. Yo sólo le pido en estos momentos de su retirada que, por favor, a mí no me arrastre a su mierda de los GAL, a su porquería de los crímenes de Estado. Que no me lleve a su porquería, porque yo no estoy ahí. Él sí, yo no. Y si tiene algo que decir, insisto en que no sea cobarde y que lo diga porque si no tiene nada que decir ¿para qué quiere que yo lo pregunte?".

Según la petición de comparecencia, dichas declaraciones de Floriano "deberían ser motivo de querella por la infamia que contiene". Además, Ibarra indica que reserva querellas "para quienes no tienen la posibilidad de realizar sus acusaciones en sede parlamentaria", e insiste en que en este caso el presidente regional del PP "ha tenido la oportunidad de debatir conmigo sobre estas cuestiones".

Cabe recordar que el dirigente del PP extremeño efectuó tales declaraciones en una rueda de prensa el pasado día 15 en Cáceres en las que respondía a las recriminaciones vertidas el día anterior contra él por Rodríguez Ibarra, quien había criticado su "cobardía" por no haberle preguntado en el pleno de la Asamblea de Extremadura acerca de la información del diario El Mundo sobre Rafael Vera y el 11-M.

Contenido patrocinado