Ibarra señala que no es cierto que dijera en la Ejecutiva que había sido "malinterpretado" en la entrevista a 'El País'

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 13:33

MÉRIDA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, señaló hoy que no es cierto que, en la reunión del Ejecutiva Federal, dijera que había sido "malinterpretado" en la entrevista que el pasado día domingo publicó el diario 'El País'.

Rodríguez Ibarra difundió un comunicado de prensa referente a las informaciones en las que se recogen las declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa en Madrid por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien señaló a los periodistas que Ibarra dijo haber sido "malinterpretado".

En el comunicado de prensa emitido hoy, Rodríguez Ibarra dice que "no pueden ser ciertas" dos afirmaciones que recogen los medios de comunicación sobre la valoración de la entrevista.

Apostilla que si Blanco delaró que este asunto "no había sido objeto de la reunión", circunstancia que Ibarra dice que "es cierta", por tanto "no puede ser verdad" que él dijera que "había sido malinterpretado".

"Nunca he desmentido lo que dicen que he dicho en la Comisión Ejecutiva Federal de mi partido. Hoy sí lo desmiento", sentencia el dirigente extremeño.

Rodríguez Ibarra también puntualiza en el comunicado que no le gustan las "polémicas" con su partido, "y menos con el secretario de Organización Federal", al que manifiesta su "aprecio y respeto".

DECLARACIONES DE BLANCO

En rueda de prensa celebrada ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expuso que Rodríguez Ibarra dijo que, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Ejecutiva Federal del PSOE, había sido "malinterpretado" en la entrevista y que "apoya la política que marca el Gobierno de España".

En la citada entrevista, Ibarra aseguraba, entre otras cuestiones, que Zapatero no ha explicitado la visión que pueda tener respecto al modelo de Estado y que "ése es el problema".

Preguntado sobre esta entrevista, Blanco declaró que este tema no había sido objeto de comentario en la reunión. Eso sí, enfatizó que a la Comisión Ejecutiva Federal había acudido Ibarra y que, "como siempre", había "apoyado inequívocamente las decisiones" de Zapatero, que aprueba la dirección del partido.

Contenido patrocinado