Actualizado 31/05/2009 19:14 CET

El IES 'Ildefonso Serrano' de Segura de León participa en un proyecto europeo sobre aplicación de NNTT e inglés

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del IES 'Ildefonso Serrano' de Segura de León (Badajoz) participan con otros centros de Noruega y Polonia en el proyecto europeo sobre aplicación de las nuevas tecnologías y el inglés denominado 'Tan cerca, que no importa la distancia'.

El proyecto se prolongará hasta junio de 2010, y dentro del mismo los alumnos extremeños visitaron Noruega entre el 30 de marzo y el 3 de abril pasados, y del 21 al 25 del próximo mes de septiembre viajarán a Polonia.

Dentro de la iniciativa, los 30 alumnos y los 15 docentes participantes han confeccionado presentaciones con la ayuda de la aplicación power point sobre las diferentes costumbres de los distintos países como Semana Santa, la Navidad, etc.

Por otro lado, con el fin de ampliar la información de los participantes, el alumnado del centro de Segura de León ha elaborado también una serie de cuestionarios con sus datos personales y aspectos básicos de la cultura del país que visitan los alumnos extranjeros.

Otra de las actividades destacadas es la confección de una canción, en los cuatro idiomas y con el estribillo en inglés. Cada país se encarga de la suya, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio