El IES 'San Roque' de Badajoz imparte un ciclo formativo de mantenimiento único en Extremadura

Actualizado 06/07/2008 16:41:40 CET

BADAJOZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El IES 'San Roque' de Badajoz imparte, como único ciclo formativo de nivel superior en la región, el de mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso, que pertenece a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

La duración de este ciclo es de dos cursos y en el tercer trimestre del segundo curso se llevan a cabo prácticas en empresas. Así, con el título y el carné profesional de instalaciones térmicas de edificios, los alumnos pueden desempeñar los puestos de técnicos de montaje de instalaciones de edificios, proceso continuo y auxiliares a la producción, técnico de mantenimiento de instalaciones de grandes edificios, así como de instalaciones de proceso continuo y de instalaciones auxiliares a la producción.

Entre las competencias profesionales que se adquieren a través de este ciclo formativo superior destacan la gestión y la supervisión de los procesos de montaje y mantenimiento y reparación de las instalaciones de edificio y proceso, así como el desarrollo de procesos y métodos de mantenimiento y organización de la ejecución del montaje, mantenimiento y reparación de las instalaciones de edificio y de proceso.

A través de este título, los alumnos podrán tener acceso directo a diversos estudios universitarios relacionados con la materia, según informó la organización.