MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El II Mercado de las Flores de Mérida contará con más de 2.000 plantas de 200 variedades diferentes, desde las más tradicionales hasta las exóticas, distribuidas en ocho puestos de la tienda de Leroy Merlin de la ciudad, como organizadora del evento, además de la incorporación este año de una floristeria de la ciudad.
Se trata de la segunda edición de este evento en el que colabora el Ayuntamiento de Mérida que se celebrará del 28 al 30 de abril, de 09,30 a 21,00 horas, en el Paseo de Roma de la capital autonómica.
En la presentación del evento han estado presentes el delegado de Comercio, Ángel Calle, el director y trabajadores de Leroy Merlin Sebastián Cordero, Carlos Mendoza y Juan Luque, respectivamente.
En su intervención, Calle ha señalado que es un mercado que ya "empieza a ser una tradición en la ciudad" con la llegada de la primavera. Una iniciativa que nace desde esta empresa con la intención de acercarse a los ciudadanos de la ciudad.
En este sentido, ha explicado que todas estas iniciativas seguirán contando con "todo el apoyo" del Gobierno local para seguir "impulsando" el comercio de proximidad, que es "él que hace barrio, y a su vez sigue construyendo Mérida", ha dicho.
En referencia a esta iniciativa ha afirmado que es un mercado que florece con "más fuerza, más color y más vida que nunca", ya que permite a los asistentes "acercase a lo verde, a la sostenibilidad y al aprendizaje de las plantas".
Asimismo, Calle ha querido destacar la participación de Sebastián Ramos, dueño de la Floristería Azahar, el cual lo ha considerado como uno de los floristeros "más reconocidos a nivel nacional".
Por su parte, Cordero ha espetado que para ellos es "un honor" poder celebrar esta segunda edición de este mercado de las flores debido al "gran éxito" de la primera edición, en donde "se transformó durante los tres días el Paseo de Roma en un jardín gigante".
En este sentido, el director de la tienda ha señalado que durante esos tres días pasaron más de 1.300 personas por las diferentes casetas. Asimismo también sirvió para que los ciudadanos ampliarán sus conocimientos sobre el mundo de las plantas o los "famosos" huertos urbanos.
CONVERTIR EL PASEO EN UN OASIS DE COLOR Y OLOR
Con lo que respecta a la segunda edición, Cordero ha expresado que este año quieren ir un poco "más allá", para ello contarán con más de 200 variedades de plantas para que se convierta "el paseo de Roma en un oasis de color y olor".
Asimismo, Cordero ha explicado que desde Leroy Merlin se persiguen tres objetivos "fundamentales" con esta actividad. El primero de ellos es fortalecer el acercamiento de la tienda a los ciudadanos, el segundo es promocionar el "fascinante" mundo de las plantas cada vez "más en auge", y en último lugar reforzar la marca.
Además, el director de la tienda ha afirmado que bajo su punto de vista esta nueva edición será todo "un éxito", ya que además de contar con más de 2.000 plantas de distintas variedades se incluyen tres talleres interactivos.
A reglón seguido, Luque ha desgranado en que van a consistir los talleres interactivos, los cuáles hay 15 plazas por actividad destinadas al público general y 25 destinadas para los más pequeños. En cuanto a las inscripciones se podrán realizar a través de la pagina web de Leroy Merlin.
En este sentido, los dos talleres destinados al público adulto son 'riego por goteo' que se llevará a cabo el día 28 de abril a partir de las 18,00 horas y el día 30 el 'taller de terrario' a partir de las 18,00 horas.
En cuanto al taller para los más pequeños se llevará a cabo el día 29 de abril a partir de las 18,00 horas y consistirá en elaborar su primera maceta.
A su vez Mendoza, ha espetado que durante los tres días los vecinos de Mérida van a tener la opción de ver todo tipo de plantas tales como cactus, bonsáis, hasta las carnívoras, que fueron "muy vistosas y reclamadas en la primera edición".
Asimismo ha explicado que el mercado contará además con un espacio dedicado a abonos, sustratos, zonas de asesoramiento con expertos, entre otras actividades para ofrecer una experiencia "completa" a toda la familia.