La III Feria Cáceres Gastronómica llega a las 60.000 consumiciones durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:02

La organización reconoce con un premio la trayectoria del dueño del Complejo Álvarez

CÁCERES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La III Feria Cáceres Gastronómica celebrada el pasado fin de semana en la capital cacereña logró vender 60.000 tickets para consumiciones, superando los 42.000 del año pasado, uno de los retos marcados por la organización para esta edición.

Este es el balance de esta feria que realizó hoy la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien en declaraciones a los medios de comunicación calificó la cita de "éxito", tanto por el cambio de emplazamiento desde el Mercado municipal al pabellón polideportivo municipal Juan Serrano Macayo, como porque los responsables de los stands "incluso agotaron sus existencias en varias ocasiones" y los asistentes "pasaron un buen rato probando los productos de la tierra", comentó.

Asimismo alabó las cualidades del pabellón polideportivo que albergó la feria este año porque ofrece una capacidad "mayor que la del mercado, posee espacios para dejar los coches, es céntrico para poder acudir andando y permite circular también con sillas de ruedas", especificó.

Sin embargo, la organización está evaluando "los pros y los contras del pabellón" para ver "qué se puede mejorar para 2009", porque según indicó Heras, es posible que se mantenga el mismo sitio, pero "ampliando la zona también a la planta superior, dependiendo del número de participantes que quieran asistir", avanzó.

PREMIOS.

La alcaldesa realizó estas declaraciones en el transcurso de la entrega de premios que concedió en la Cámara de Comercio la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) con motivo de la feria, entre los que destaca el galardón que reconoce la trayectoria profesional de Antonio Álvarez del Complejo Álvarez.

Además, el 'Chaleco de Honor Blanca Gonzalo' en reconocimiento al trabajo desempeñado por los camareros fue a parar a manos de Juan Bermejo, del antiguo Rialto, en la Plaza de la Concepción.

La empresa galardonada por ser la más visitada en la feria fue El Encinar, con 5.124 tapas dispensadas y el premio a la Mejor tapa de la feria, recayó en el Restaurante Javier Martín por sus 'Callos a la madrileña'.

En la sección 'Cáceres por platos', participaron 11 restaurantes, entre los que se repartieron tres premios. El primer puesto fue para el restaurante 'Torre de Sande' por su 'Crema de coliflor con berberechos, secreto ibérico aceite con hierbas y su jugo emulsionado'.

El segundo premio lo logró 'Eustaquio Blanco' por 'Turbot confitado y vieras ahumadas al estilo Zigurat, con algodón de oro hurdano y generoso de ostras, mientras que el tercero lo obtuvo 'El Corregidor' por su 'Carrillera ibérica en aroma de moscatel de Ribera del Guadiana'.