Actualizado 18/11/2015 09:46 CET

Un imputado en Badajoz por conducir ebrio un vehículo

   BADAJOZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 35 años de edad ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial en Badajoz, después de ser interceptado por agentes policiales cuando conducía un vehículo y multiplicaba "por cuatro" la tasa de alcohol permitida.

   Los hechos han ocurridos a las 03,00 horas de esta pasada madrugada, cuando una dotación de Policía Nacional ha observado cómo un vehículo que circulaba por la Avenida Adolfo Díaz Ambrona de Badajoz realizaba un cambio de sentido de su marcha, para tomar dirección a la Avenida de Elvas, saltándose para ello los bordillos de la mediana (donde "en un principio se quedó atascado"), y posteriormente continuar circulando en zigzag por todo el ancho de la calzada.

   Una vez interceptado, se ha podido comprobar que el conductor presentaba "síntomas inequívocos de conducir bajo los efectos del alcohol", aspecto que han confirmado las pruebas de alcoholemias realizada por el Equipo de Atestado de Policía Local, puesto que "multiplicaba por cuatro las tasas permitidas".

   El conductor pasará en las en las próximas a disposición de la autoridad judicial como juicio rápido, según informa la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

DOS ACCIDENTES

   También, la Policía Local de la capital pacense ha intervenido este pasado martes en dos accidentes de circulación en Badajoz, con resultado de dos personas heridas.

   El primero ha tenido lugar a las 12,30 horas de este pasado martes en la calle Olga Ramos Sanguino y el otro por la tarde-noche en la avenida Jaime Montero de espinosa, con dos heridos leves.

   Ambos accidentes están en fase de estudio por parte de Policía Local.

Para leer más