Imputado un menor de edad como presunto autor de la quema de contenedores en Badajoz

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:39

BADAJOZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha procedido este pasado martes, 3 de junio, a imputar un menor de edad como presunto autor de un delito de daños, relacionado con la quema de varios contenedores en la ciudad de Badajoz, al mismo tiempo que continúa abierta la investigación para esclarecer si hay más personas implicadas.

La investigación por la quema de contenedores se inició a finales del pasado mes de mayo, a raíz de diversas denuncias interpuestas por varios representantes de la empresa propietaria de los contenedores de basura de esta ciudad, en las que manifestaban los daños perpetrados en dichos contenedores por incendio de los mismos.

En total fue denunciada la quema de 13 contenedores y 2 papeleras, valorados en 11.650 euros, hechos perpetrados todos ellos a altas horas de la noche en las barriadas de Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra de Badajoz, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras la denuncia, agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, desplegando un "amplio dispositivo policial", en colaboración con funcionarios de Policía Local de Badajoz, en dichas zonas a fin de poder interceptar al supuesto autor de estos incendios.

Como consecuencia de esta operación, denominada "Mecha", se consiguieron los indicios "sobradamente racionales" como para poder imputar la comisión de los hechos investigados a un joven, menor de edad, el cual fue identificado junto a varios contenedores de una de las mencionadas barriadas "en actitud sospechosa".

Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, del que se dio debida cuenta a Fiscalía de Menores. La investigación sigue abierta al objeto de poder identificar a otras posibles personas implicadas en los hechos investigados, sin descartar nuevas detenciones.