Publicado 31/03/2021 16:22CET

Inaugurada en Salvaleón una acción formativa de sacrificio, faenado y despiece de animales

Inauguración del curso de despiece en Salvaleón.
Inauguración del curso de despiece en Salvaleón. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la localidad de Salvaleón un curso de formación en sacrificio, faenado y despiece de animales.

La alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso García, acompañada por el coordinador del Proyecto Mirada, Pascual A. León Quirós, ha inaugurado este curso, consistente en una formación presencial con una duración de 517 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio.

Además, se aborda tareas como despiezar canales y obtener piezas comestibles, clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes, y manejar la maquinaria y equipos correspondientes cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos, según indica la institución provincial en nota de prensa.

El Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas estas acciones formativas están alineadas en la consecución del objetivo 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Contador

Para leer más