2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 10:46:25 +01:00CET

La Incubadora de Alta Tecnología en Mérida ofrecerá una metodología propia de aceleración de proyectos empresariales

   MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular, que se ubicará en las instalaciones de Iprocor en el Polígono Industrial El Prado de Mérida, ofrecerá una metodología de aceleración de proyectos empresariales.

   Las obras de este centro comenzaron a finales de 2019, y su puesta en funcionamiento se estima para 2021, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

   El proyecto se divide en dos fases de ejecución, siendo la primera su construcción y adquisición del equipamiento de la incubadora, cuya ejecución correspondería en exclusiva al Cicytex, y la segunda, consistente en la realización de acciones de captación de empresas, de dinamización, publicidad, difusión y demás acciones necesarias para la puesta en marcha, impulso y posicionamiento de la incubadora.

   La finalidad de la incubadora será albergar empresas innovadoras y de base tecnológica, subraya el consistorio de la capital extremeña, que añade que el presupuesto total del proyecto subvencionado por Incyde asciende al importe de 1.473.208 euros, encontrándose cofinanciado por Feder en un 80 por ciento.

   Además, Cicytex dispondrá de un presupuesto aproximado de 2.000.000 euros para la adquisición de los equipamientos tecnológicos precisos para la puesta en funcionamiento de la incubadora. En total 3,5 millones de euros, aproximadamente.

   Para la incubación de las empresas se desarrollará una metodología de aceleración de proyectos empresariales, proporcionando una completa oferta de servicios avanzados que permitan, de forma eficaz, crear y llevar a mercado nuevos productos y procesos de alto valor añadido.

   Sustentada por el ecosistema de los centros de investigación y una red de empresas que apoyen e inviertan en las iniciativas incubadas.

   Los proyectos tendrán un acompañamiento de la administración regional favoreciendo la colaboración público-privada para mejorar la eficiencia del modelo de atracción, incubación y aceleración de iniciativas emprendedoras.

   Paralelamente a la construcción se han iniciado los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento científico-tecnológico que será instalado en la Incubadora.

Contador

Para leer más