TRUJILLO (CÁCERES), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'Industrias Cárnicas Quesada' de Trujillo (Cáceres) recibió ayer el Premio de la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) a la mejor carnicería comercializadora de carne de retinto, por el apoyo a las carnes provenientes de razas autóctonas y por su innovación en productos cárnicos elaborados.
En nota de prensa, el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carlos Escribano, estuvo presente en la entrega de los premios y mencionó que con estos galardones se reconoce no sólo la labor de los carniceros, sino el trabajo desarrollado por los agricultores y ganaderos, quienes "mantienen verdaderamente nuestro medio rural", dijo. Gracias a su labor, según añadió, el consumidor puede adquirir productos de calidad como carne de retinto, informó INVAC en nota de prensa.
Además, INVAC también premió la labor desarrollada por otras carnicerías y entregó el II Premio Nacional, que se otorgó a la Carnicería Hermanos Peña, de Madrid, quien también obtuvo el galardón a la mejor carnicería comercializadora de la marca de garantía asturiana Xata Roxa.
Además, el premio a la Mejor Carnicería comercializadora de la IGP Ternera Asturiana se entregó a la carnicería del supermercado Más y Más Argentina, de Gijón. Carnicería Artesana Ariztia, de Pamplona, a su vez obtuvo el reconocimiento como mejor carnicería de la IGP Ternera de Navarra y, por último, como mejor establecimiento de carne con IGP Carne de Ávila se premió a Carnicería Super Quique, ubicada en Écija (Sevilla).
La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) está integrada por asociaciones de productores y comercializadores de carne de vacuno procedentes de razas autóctonas reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Las principales actividades de INVAC se orientan hacia tres ámbitos, en concreto, la representación frente a las administraciones públicas, empresas privadas, medios de comunicación y consumidores; el fomento de programas de I+D, y el desarrollo de campañas de promoción genéricas del sector del vacuno de calidad.