Ingresa en prisión un joven de Mérida por un delito de "lesiones graves" durante una reyerta en Cáceres

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:04

Cáceres, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años de edad y vecino de Mérida ha ingresado en prisión por su presunta autoría de un delito de "lesiones graves" tras ser detenido por la Policía Nacional el pasado 12 de junio.

Los hechos que se le imputan sucedieron en la madrugada del pasado día 6 de junio cuando la policía de Cáceres recibe una llamada que alertaba de una reyerta en la zona de bares 'la Madrila'.

Al llegar al lugar de los hechos, varias dotaciones policiales encontraron a un joven "tendido en el suelo y sangrando por la boca", acompañado de dos amigos, testigos de los hechos, los cuales relataron que "tres individuos empezaron a insultarles y uno de ellos le asestó un puñetazo a la víctima provocándole la caída al suelo y la perdida de conocimiento", por lo que fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Debido al carácter de las lesiones, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se le intervino quirúrgicamente, según apuntan fuentes policiales.

ROBOS

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta autoría de un "robo con fuerza" en un establecimiento de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 03:15 horas del pasado sábado día 12, tras una llamada que alertaba de la presencia de tres jóvenes en la zona centro que "manipulaban una valla de forma sospechosa, usándola a modo de escalera" para alcanzar una ventana de un edificio.

Los agentes comprobaron el estado del inmueble, con el interior revuelto y la puerta forzada. Posteriormente, procedieron a dar el alto a un vehículo en una calle paralela, ocupado por tres jóvenes que portaban "diversas herramientas y dos pares de guantes, además de una caja de caudales" del establecimiento.

A los detenidos, vecinos de Badajoz de entre 21 y 27 años de edad y con antecedentes policiales, se les han imputado nueve hechos delictivos más, perpetrados en los últimos tres meses y realizados por el mismo modus operandi.

Además, en la madrugada posterior, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años de edad por otro robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Badajoz.

Una llamada avisó a la policía de que habían forzado la puerta trasera de un establecimiento de la carretera de Cáceres para sustraer tres ventiladores del interior y huir huyendo en dirección a la barriada pacense de 'las ochocientas'.

Los agentes consiguieron detener a uno de los presuntos autores a pesar de la "gran resistencia" del sospechoso. El detenido, al que le constan antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.