Publicado 03/11/2020 13:49CET

Ingresan en prisión dos jóvenes tras ser detenidos en Mérida por robar en 17 domicilios

Efectos incautados a dos detenidos por robar en domiclios de Mérida
Efectos incautados a dos detenidos por robar en domiclios de Mérida - POLICÍA NACIONAL

   MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 29 de octubre en Mérida, a dos jóvenes de 28 y 30 años acusados de robar en 17 domicilios, y que tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

   La investigación comenzó a principios del mes de agosto, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la perpetración de varios delitos de robos con fuerza en domicilio, todo ellos con algunas características comunes.

   Así, en todos los robos, los autores habían accedido a la vivienda mediante el método del escalo, en los que tras trepar por una zona complicada, ya sea una valla, columna o canalón, accedían al jardín o la terraza de la vivienda para forzar alguna puerta o ventana y entrar.

   Además, según informa la Policía Nacional en nota de prensa, estos robos se cometían siempre durante las noches de los fines de semana, sin que hubiera ninguna persona en su interior, y los objetos que sustraían eran joyas y dinero en efectivo.

   Con estos datos, los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones, como el rastreo de las joyas sustraídas, o la búsqueda, con los datos aportados por testigos de los hechos, de dos vehículos implicados en la huída de los supuestos ladrones, que dieron como resultado "la plena identificación de dos hombres a los que en varias ocasiones se les realizaron diversos seguimientos".

   Finalmente, el pasado 29 de octubre se procedió a la detención de estas dos personas y al registro de tres domicilios, donde se intervinieron numerosas joyas denunciadas como sustraídas y un total de 5.400 euros en efectivo.

   Los detenidos son dos hombres de 28 y 30 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

   Ahora la Policía Nacional continúan con las gestiones para identificar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados.

Para leer más