Inmaculada Chacón, la autora a la sombra de su malograda hermana Dulce

Jurado Del XL Premio Planeta
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 2:23

BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escritora Inmaculada Chacón (Zafra, Badajoz, 1954), finalista del Premio Planeta 2011, es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesora de Documentación, y ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea.

Fundó y dirigió la revista digital 'Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología', y fue directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Sociocultural.

La escritora siempre estuvo muy vinculada a su hermana Dulce --fallecida en 2003--, y prueba de ello es que hizo realidad el sueño de su hermana de escribir una historia sobre una princesa azteca y un conquistador español.

Chacón publicó en 2005 la novela 'La princesa india' como un homenaje a su hermana, aunque también ha publicado los libros de poemas 'Alas' y 'Urdimbres' (Ellago Ediciones).

Contenido patrocinado