La Inmobiliaria Municipal de Badajoz termina su primera promoción de viviendas en la Plaza Alta de la ciudad

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:37

BADAJOZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, anunció hoy que la Inmobiliaria Municipal terminó su primera promoción de viviendas en el marco de los trabajos de rehabilitación y recuperación de la Plaza Alta de la capital pacense.

En concreto, el bloque edificado se encuentra en la calle Moreno Zancudo y su fachada posterior da a la Plaza Alta y a las Casas Coloradas. Se han construido un total de seis viviendas, tres locales en los bajos del inmueble y siete trasteros.

Herrera explicó que la actuación, ejecutada por la empresa Ferrovial en casi 28 meses, se ha realizado sobre nueve viviendas que antes estaban en ruinas y que ocupaban una superficie de mil metros cuadrados.

Asimismo, destacó que ésta no es una promoción al uso de las que habitualmente lleva a cabo la Inmobiliaria Municipal, ya que no se trata de viviendas de protección oficial, sino de viviendas que "se han construido utilizando materiales de la máxima calidad, precisamente por ser ésta la primera actuación que se ha ejecutado en la Plaza Alta, lugar emblemático de la ciudad", señaló.

Según adelantó, existe una lista en la que hay apuntadas más de un centenar de personas interesadas en adquirir alguna de estas seis viviendas, al tiempo que aseguró que si algún otro ciudadano quiere también optar a ellas puede acudir a la Inmobiliaria Municipal para recabar información y formalizar su solicitud.

Aunque en un principio estaba previsto que el propio alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visitara esta promoción de viviendas, una indisposición, según fuentes del Ayuntamiento, le ha impedido finalmente la inspección directa de los trabajos, que se ha pospuesto para más adelante.