Innova.- Vivernet abre la web extremaprecios.com para establecer canales de ventas dirigidos las pymes de la región

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 19:07

BADAJOZ 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa Vivernet --que desarrolla la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta-- pondrá en marcha el próximo lunes la página web extremaprecios.com, un portal dirigido a establecer canales de comercialización y marketing de los productos de las pequeñas y medianas empresas de la región.

El proyecto, presentado esta mañana en la sede de Vivernet en Badajoz, está basado en un estudio de mercado realizado con 100 pymes con el objetivo de servirles como defensa ante el progreso de las grandes superficies que tienen en la publicidad su mayor arma.

Según consta en la documentación sobre esta iniciativa facilitada por Vivernet a Europa Press, "extremaprecios.com se convierte en una eficaz herramienta telemática para fabricantes y distribuidores mediante la que de forma eficaz y rápida se pueden exponer sus productos y servicios ante miles de empresas, estableciendo y ampliando sus canales de ventas".

El servicio se establece además con coste cero en gastos de labores comerciales y se espera una "máxima repercusión" a nivel nacional, puesto que está previsto que cuando el sistema se consolide se extienda a otras comunidades autónomas.

El objetivo buscado es crear una unión de todas las tiendas con venta al consumidor final, para poder organizar campañas publicitarias de coste cero, especializando la oferta, utilizando una imagen de marca y manteniendo la gestión propia del establecimiento y su personalidad jurídica las 24 horas del día.

Desde extremaprecios.con tan sólo se dan a conocer los precios de los distintos productos y se informa al consumidor sobre la forma y el lugar para conseguirlos, desglosados en categorías, un servicio que va acompañado de un buscador de productos.

CUOTAS DE PAGO

Se han establecido 4 tipos de cuotas para atender las demandas de los futuros socios del portal, así se ha configurado una "Cuota 0" en la que no se paga nada y se puede publicitar el establecimiento y su lugar de ubicación.

En la denominada "Cuota 6" el comerciante abona 6 euros más IVA y tiene derecho a gestionar su escaparte virtual introduciendo sus productos a través de unas claves personales de acceso, además podrá modificar sus ofertas y los artículos anunciados. En la "Cuota 12" el precio es de 12 euros más IVA y el empresario obtiene los beneficios de la anterior y la posibilidad de ofertar hasta 12 artículos con una rotación elegida por él, de forma que en un mer podrá haber mostrado más de 360 productos. Por último se ha establecido la "Cuota 20", con un precio de 20 euros más IVA, en la que se ofreces las condiciones de las cuotas 6 y 12 pero sin límite de artículos a exponer en su escaparate virtual.

Contenido patrocinado