MÉRIDA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El modelo regional para la implementación de la innovación, Innoveex, ha impartido un curso dirigido a técnicos que tienen entre sus funciones promover y asesorar proyectos empresariales de I+D+i sobre oportunidades de financiación para las empresas.
El objetivo ha sido proporcionar a los técnicos los conocimientos necesarios para aumentar la calidad del servicio prestado en apoyo de las empresas que permita mejorar la identificación de proyectos de I+D+i, así como hacer un diagnóstico del potencial de I+D+i de la empresa, conocer y saber aplicar a los distintos proyectos los diferentes programas de financiación, entre otros, según informa la Junta en nota de prensa.
El curso se ha desarrollado durante cuatro jornadas y ha constado de una parte teórica y una práctica, en la que se han realizado entrevistas con empresas de Extremadura dirigidas por los profesores.
El curso se ha centrado en los diferentes programas de financiación a nivel nacional, como Torres Quevedo, Proyectos Singulares y Estratégicos, Fondo Tecnológico y proyectos CDTI, principalmente.
El Modelo Regional de Innovación está impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, con el objetivo último de "implementar la innovación y la cooperación empresarial como herramienta para conseguir mejorar la competitividad y productividad de las empresas de la región".