El Instituto de Consumo de Extremadura recomienda realizar una lista de lo que va a comprar en rebajas y un presupuesto

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 junio 2009 17:21

MÉRIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Consumo de Extremadura recomendó hoy realizar una lista de lo que "realmente" necesita comprar en las rebajas, así como establecer una cantidad máxima para gastar, todo ello con el objetivo de "no realizar compras compulsivas".

También se recomienda a los ciudadanos evitar "en lo posible el uso de la tarjeta de crédito y las aglomeraciones de los primeros días", que pueden empujar "a gastar de formas más incontrolada", señala.

Estas son algunas de las recomendaciones que el Instituto de Consumo de Extremadura ofrece con motivo del inicio, mañana miércoles, de la segunda temporada anual de rebajas para los establecimientos comerciales de Extremadura.

Así, y con el objetivo de "aprovechar de manera inteligente estas rebajas con un consumo responsable", el organismo aconseja al consumidor preguntar al comerciante sobre su política de devoluciones, es decir si las admite y de qué forma, aunque si lo publicita está obligado a aceptarlas, así como pedir siempre la factura o ticket de compra para posibles reclamaciones.

Recuerda además el instituto que las fechas de rebajas elegidas deben mostrarse visibles al público, incluso cuando el establecimiento está cerrado, y que los productos en rebajas "deben tener las mismas características y las mismas garantías que tenían con anterioridad".

Además, si el establecimiento normalmente acepta tarjetas de crédito, también debe aceptarlas durante las rebajas, y destaca que el etiquetado de todos los productos, rebajados o no, "debe ser correcto, legible y en castellano; además en la etiqueta de los productos rebajados debe aparecer el precio anterior".

Contenido patrocinado