El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx amplía su oferta de idiomas

Actualizado 17/06/2015 12:08:33 CET
Instituto de Lenguas Modernas
Foto: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD DE LA UEX

   MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura (UEx) amplía su oferta académica de idiomas en verano, a través cursos intensivos para todo aquel que quiera empezar aprendiendo un idioma o para aquellos que deseen perfeccionar una lengua.

   Se trata de una "oportunidad" abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y para la cual el plazo de matriculación permanece abierto hasta el próximo 25 de junio.

   En concreto, los propuestas del Instituto de Lenguas Modernas para el periodo estival son Alemán comercial, francés orientado al sector empresarial, inglés nivel pre-intermedio e intermedio, portugués para el turismo, introducción al alemán turístico, francés para guías turísticos, lengua y cultura italianas, e iniciación a la lengua de signos española y portugués para el turismo.

   Los cursos tienen un "claro enfoque comunicativo" y aunque se prestará atención a las cuatro destrezas, "se hará hincapié sobre todo en las dos destrezas orales: comprensión y comunicación". Por eso, el profesorado nativo tendrá una presencia relevante", destaca el director del ILM, José Antonio Hoyas.

   La matrícula para los Cursos Intensivos de Verano del ILM se formalizará obligatoriamente por vía telemática. Así, el alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes "vagones" de la plataforma.

   La duración de estos cursos es de 40 horas lectivas distribuidas en 10 horas semanales, cinco sesiones de dos horas por día; y se desarrollará en el mes de julio (del día 29 de junio al 27 de julio), en sus sedes ubicadas en Cáceres y Badajoz. Se han establecido dos turnos que van desde las 09,00 hasta las 11,00 horas y desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, informa en nota de prensa el instituto.

   Una vez finalizado el curso, el ILM expedirá un diploma de participación en el que constará el número de horas, para lo que se necesitará como mínimo la presencia al 85 por ciento de las sesiones.

   Podrá matricularse toda persona mayor de 16 años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción. El precio de los cursos es de 100 euros para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria y 120 euros para el resto de personas que deseen realizarlos.

Para leer más