MÉRIDA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Mujer de Extremadura desarrollará un proyecto que consiste en la puesta en marcha de un plan personalizado de atención a víctimas de violencia de género.
Un proyecto subvencionado con cargo al programa 'Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar' cofinanciado por el mecanismo financiero del espacio económico europeo, y que se pondrá en marcha en el marco de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha autorizado este martes la celebración de un convenio-programa entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General para la Igualdad de Oportunidades) y la Comunidad Autónoma de Extremadura (Instituto de la Mujer de Extremadura) para la realización de este proyecto.
De acuerdo con la resolución de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer percibirá una subvención de 170.000 euros para la financiación del proyecto, que constituye el 85 por ciento del presupuesto total.
El 15 por ciento restante, 30.000 euros, será aportado por la Comunidad Autónoma, según informa el Ejecutivo regional.