CÁCERES 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Cáceres, Basilia Pizarro, anunció hoy que el Instituto Municipal de Juventud de Cáceres (IMAS), ofrecerá ayudas por un importe total de 6.000 euros para repartir entre las familias con hijos que cursen Educación Infantil.
En concreto, anunció la concejala, se entregarán vales de 60 euros a los interesados, que posteriormente canjearán por libros escolares para los pequeños en determinadas librerías de la ciudad, que previamente concursaron en el IMAS.
Con este dinero, dijo Pizarro, se pretende ayudar a las familias, pero "se trata sólo de una ayuda, no una subvención total como en otras becas de otras administraciones".
Además, recordó que aún continúa abierto el plazo para solicitar una plaza para que los niños de entre 4 y 9 años participen en las Escuelas de Verano municipales, que en principio tendrán lugar en las ludotecas de Mejostilla y Nuevo Cáceres "porque son dos zonas con muchas familias con niños pequeños", según anunció la concejala.
Las escuelas estarán abiertas de 10 a 13 horas, y habrá 40 plazas por cada quincena de julio y agosto. Sin embargo, según Basilia Pizarro, "Si las previsiones de solicitudes se desbordan, se abrirá una tercera escuela".
También se establecerá un sistema de prioridades para que la plaza la reciban aquellas familias "que posean pero situación de desamparo o de economía para poder llevar a los niños a una guardería". Recordó también que el año pasado participaron en este proyecto 160 niños y que los padres pueden solicitar una plaza en todas las quincenas, aunque luego sólo se les conceda en algunas.
Finalmente, aludió a la posibilidad que se ofrece a los adultos mayores de 18 años, que se encuentren desempleados de participar en un curso de Jardinería y mantenimiento de barriadas a cargo del IMAS, que comenzaría en julio, con una duración de unas 300 o 400 horas teórico-prácticas.
Según Pizarro, el plazo permanece abierto y se concederán 450 euros mensuales a 15 personas, seleccionadas en función de su situación. El plazo para solicitar cualquiera de estas tres ayudas concluye según Pizarro "sobre el 20 de junio", y para formalizar la petición, los interesados deben presentarse ante el registro del ayuntamiento.
Además, se deben presentar los documentos correspondientes tales como fotocopia del libro de familia y salario para las becas de Educación Infantil y las plazas en las Escuelas de Verano o la tarjeta del Servicio Extremeño de Salud que demuestre encontrarse en situación de desempleo para el curso de jardinería, entre otros informes.