El Instituto Superior de Ciencias Religiosas abre este lunes el plazo de matrícula

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2011 19:41

BADAJOZ 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe' abre este lunes el plazo de matrícula para cursar estudios, que permanecerá abierto hasta el 30 de este mes.

Este centro educativo situado en Badajoz presenta este curso una novedad y que el pasado 11 de junio la Santa Sede le notificó, a través de la Universidad Pontificia de Salamanca, que Extremadura iba a contar con un Instituto Superior de Ciencias Religiosas llamado 'Santa María de Guadalupe" en el que se pudiera impartir el Grado y Master en Ciencias Religiosas.

El director del Instituto, Luis Manuel Romero Sánchez, ha explicado que este hecho supone "una especie de refundación" del centro, que comenzó su andadura en Badajoz en el año 1999, según informa el Semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Según Romero Sánchez, "el antiguo tenía un plan de estudios que no se adaptaba al Proceso de Bolonia, el Espacio Europeo de Educación Superior", por lo que ha destacado la necesidad de "dar este salto porque de lo contrario los alumnos que estaban cursando sus estudios en el Instituto antiguo, sus títulos, no iban a tener reconocimiento ni validez civil ni eclesiástica".

Destaca que los estudios en Ciencias Religiosas pueden ser cursados por cualquier persona que tenga un nivel universitario, ya que para realizar estos estudios se solicitan los mismos requisitos que para ingresar en cualquier universidad española, y que "esté interesada por el fenómeno religioso y la cultura actual".

Luis Manuel Romero señala que hay otro tipo de destinatario que puede acceder al Instituto que son "laicos cristianos comprometidos con nuestra iglesia, es decir, miembros de cofradías, catequistas, grupos de liturgia, toda la gente que, de alguna manera, está más implicada en lo que es la Pastoral de nuestra Diócesis".

También pueden acceder al instituto, ha explicado, religiosos, miembros de institutos religiosos, futuros candidatos al Diaconado Permanente, una realidad que está presente en la Diócesis de Coria-Cáceres, y gente que en el futuro quieran impartir clases de Religión Católica".

Finalmente, el director del Instituto ha afirmado que "el objetivo que se han marcado es que sea el referente de la cultura cristiana en Extremadura" de modo que en Extremadura existan "no solo cristianos con buena voluntad, que tenemos muchos, sino también lleguemos a tener cristianos con buena formación".

Contenido patrocinado