Intervenidas 307 prendas falsificadas y expuestas para su venta en el mercadillo de Higuera de la Serena

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 14:46

MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a un joven malagueño de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, después de que agentes del citado cuerpo hayan intervenido 307 prendas falsificadas, expuestas para su venta en el mercadillo de Higuera de la Serena (Badajoz).

Las prendas falsificadas supondrían un perjuicio para las marcas registradas por un valor de 20.000 euros, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

En concreto, este pasado miércoles, la Guardia Civil observó cómo en el mercadillo de la localidad pacense de Higuera de la Serena se exponían para su venta prendas de vestir supuestamente falsificadas, y que se intentaban vender a 10 euros cada una.

Con la inspección de las 307 prendas, los agentes comprobaron que eran "imitaciones y copias de mala calidad de las originales de las marcas registradas"

El ahora imputado carece de cualquier justificante de la compra de las prendas por lo que se desconoce su procedencia, lo que ahora los agentes investigan. Las diligencias junto con la imputación y las prendas intervenidas han sido entregadas en los juzgados de instrucción de Castuera.