BADAJOZ 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido a dos ciudadanos chinos de 26 y 44 años de edad residentes en Italia, un total de 600.990 euros que intentaba sacar del país por la frontera de Caya sin declarar.
Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado jueves en la autovía A-5 (E-90) zona hispano - lusa de Caya del termino municipal de Badajoz, cuando la Guardia Civil, "en uno de los servicios preventivos de movimientos y blanqueos de capitales en las entradas y salidas del país", identificó a los ocupantes de un turismo, que circulaba con dirección a la capital portuguesa.
Tras la identificación e inspección del vehículo, los agentes encontraron en el interior de un bolso y dos mochilas más de medio millón de euros sin declarar, por lo que se le intervino y depositó en el Banco de España de esta capital pacense.
Explica la Guardia Civil en nota de prensa que "sin perjuicio del expediente sancionador, ahora los infractores tienen que acreditar la legal procedencia del dinero, para poder recuperarlo".
Señala que los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley sobre el Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.