IPC.- El PP sostiene que Extremadura es la región "más perjudicada" por el incremento debido a los bajos salarios

Advierten los populares extremeños que "se abre un 2008 cargado de incertidumbres en lo económico" y critican a la Junta por no aceptar una bajada de impuestos

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:05

MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz del Economía del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, sostuvo hoy que la región extremeña es la "más perjudicada" del país por el incremento "contínuo" del IPC, debido a que es la comunidad española con los salarios más bajos.

En nota de prensa, el parlamentario popular señaló que el incremento de la inflación en España y en Extremadura "supone el peor dato" con el que la región "podía empezar el 2008". "Con el 4,2% de IPC, Extremadura se retrotrae a los datos que se registraron hace ya 12 años y supone un duro revés para, especialmente, los bolsillos de los extremeños", puntualiza.

Para el portavoz económico del PP "se acaba de cerrar un 2007 netamente inflacionista y se abre un 2008 cargado de incertidumbres en lo económico y, desgraciadamente, los datos evidencian que Extremadura aumenta su inflación al mismo ritmo que el resto del país, cerrando 2007 con la misma tasa de inflación que la media nacional y obteniendo el nivel de inflación más alto desde 1995".

Según Hernández Carrón, "el esfuerzo que los extremeños deben hacer para llegar a final de mes es superior al que tiene que hacer cualquier otro español", ya que la región presenta "la renta per cápita más baja y también los salarios y pensiones más bajos del país".

BAJAR IMPUESTOS.

"A esta situación --señala-- hay que añadir el desinterés de los responsables de la Junta de Extremadura por ayudar, con sus herramientas, a las familias extremeñas". En concreto, Hernández Carrón se refiere a "la negativa de la presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la bajada de impuestos propuesta por los populares en los debates parlamentarios en los que se abordaron los Presupuestos de la Comunidad para el 2008".

Para Hernández, el gobierno regional de la Junta de Extremadura "no puede hacer oídos sordos a la subida de precios, debe contribuir a la bajada de los precios poniendo en marcha políticas como las del Partido Popular, que se han demostrado eficaces". "Las recetas están claras para el PP: política presupuestaria rigurosa, prudente y con una proyección plurianual que contribuye a un saneamiento de las cuentas públicas", precisa..

Asimismo, el diputado popular critica la postura de los socialistas extremeños, a los cuales recrimina porque "por indicaciones de Feraz se niegan a aceptar la evidente desacelaración económica".

Contenido patrocinado