CÁCERES 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Extremadura asistirá este mismo martes, hacia las 13,00 horas, a la vista oral que tiene lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para fijar el aval por el auto dictado por los jueces en relación a la urbanización Marina Isla Valdecañas.
IU acude al alto tribunal en apoyo de las organizaciones ecologistas denunciantes, Adenex y Ecologistas en Acción, informa la coalición en nota de prensa.
En la vista se prevé que los jueces fijen la fianza que han de abonar las agrupaciones ecologistas para el cumplimiento del auto que ordenó la inmediata paralización de las obras que se estaban llevando a cabo en Valdecañas.
Para Izquierda Unida es "lamentable" que la justicia, pese a dar la razón a las organizaciones ecologistas, exija un aval "que en principio se presenta inasumible".
Será el diputado Víctor Casco quien se persone en el TSJEx para mostrar la "solidaridad de la coalición con la lucha y el compromiso de los conservacionistas".
Recuerda IU que a las 19,00 horas de hoy Ecologistas en Acción y Adenex han organizado una charla-debate en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata para explicar los pormenores del proyecto y las acciones que se han realizado durante cinco años para denunciar el complejo de la Isla de Valdecañas.
Al acto asistirán, entre otros, el naturista Joaquín Araujo, catedráticos de la UEx y los abogados que han interpuesto las denuncias y los recursos que han presentado los ecologistas, así como los portavoces de Ecologistas en Acción y Adenex, Paca Blanco y José María Mazón, respectivamente.