IU de Badajoz aporta documentos para insistir en que la edil de Urbanismo compró un piso en condiciones ventajosas

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:03

La concejala del PP responde que adquirió la vivienda por lo que pidió la constructora y que mantiene su querella contra Sosa

BADAJOZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, mostró hoy en rueda de prensa unas escrituras obtenidas del Registro de la Propiedad con el objeto de demostrar ante los medios que la edil de Urbanismo, Cristina Herrena, adquirió una vivienda en condiciones ventajosas.

En concreto, en los documentos que mostró Sosa se recoge que Cristina Herrera compró a la empresa Jardines del Guadiana un apartamento en la zona del Canal de Badajoz por 60.000 euros, cuando "los demás compradores adquirieron otro de similares características por 66.000", señaló.

Ante estas demostraciones documentales, el concejal de IU acusó a Herrera de "haber mentido" cuando dijo que no había comprado ningún piso por menos dinero del que pagaron el resto de propietarios y retó a la edil de Urbanismo a debatir públicamente este asunto "cuando quiera, donde quiera y con quien quiera", apuntó.

Además, al edil de IU le resultó sospechoso que Herrera comprase ese apartamento en "una zona polémica", por el caso del Canal de Badajoz, y a una empresa como 'Jardines del Guadiana', que tiene recurrido ante los tribunales un pago compensatorio al Ayuntamiento de Badajoz de 1.800.000 euros por esta misma cuestión.

El concejal de IU presentará este miércoles las pruebas documentales mostradas hoy y demás datos complementarios ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, por si ésta encuentra indicios constitutivos de delito o de trato de favor en la operación de Herrera, explicó.

RESPUESTA DE HERRERA

La respuesta de Cristina Herrera no se hizo esperar y en rueda de prensa afirmó que ella simplemente se ha limitado a hacer la reserva del apartamento y a pagar lo que le ha pedido la constructora, sin entrar en más averiguaciones.

"Hay que tener en cuenta que hay personas que pueden hacer las reservas antes o después en el tiempo, que los pisos pueden dar para un patio o para la calle, que pueden estar en un primero o en un tercero, y que eso puede variar los precios de cada una de las viviendas, como sucede en cualquier promoción urbanística", relató.

En este sentido, insistió en que ella ha pagado lo que le ha pedido la constructora y que no tiene ni idea de lo que han pagado el resto de vecinos. "Yo tengo mis hipotecas, he comprado mis pisos, he pagado todos mis impuestos y no hay nada más que hablar en este tema", concluyó.

Por último, Herrera confirmó que sigue adelante con su querella contra Manuel Sosa por injurias y calumnias, después de que le haya dado la opción a este último de retractarse de sus acusaciones. No ha sido así ni hay previsión de que pueda serlo, con lo que el proceso sigue su curso.

Contenido patrocinado