CÁCERES 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de IU-SIEx en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, volvió a pedir hoy que se facilite a su grupo el plan de explotación de la futura concesión del servicio integral de agua "con tiempo suficiente para estudiarlo" y pidió al gobierno municipal que exija a la actual concesionaria, Canal de Isabel II, el estudio de costes e ingresos de "al menos el último ejercicio".
Pavón pidió también que "se valoren todos los gastos previstos, incluido el trasvase desde Portaje, puesto que por Ley, los Ayuntamientos tendrán que hacer frente al importe que les corresponda por la traída de aguas desde el embalse, por lo que de ninguna manera debe dejarse a la discrecionalidad de la adjudicataria". "Eso podría suponer subidas en el recibo del agua sin que el Ayuntamiento pueda evitarlo", recordó a través de una nota de prensa.
Igualmente pidió que se facilite el Pliego de Condiciones Administrativas que servirá como base para la concesión del servicio, "pues no pocas veces las cláusulas que contienen han sido utilizadas para teledirigir la concesión", recordó.
"Hasta ahora lo que tenemos es una discusión baldía sobre los pliegos de condiciones técnicas hechos poco menos que de recortes, y por tanto asimilables al timo de la estampita, y todo ello con un gobierno cuya presidenta va dando tumbos de cóctel en cóctel después de aliarse con la 'estatua de la Leoncia' y un partido mayoritario de la oposición que conseguido el objetivo de la nueva privatización del servicio espera a verlas venir", critica Pavón en la nota.
"No podemos descartar alianzas PP-Foro Ciudadano, ni las maniobras del gobierno del PSOE, presentando la documentación a 48 horas de la fecha tope del plazo para ponernos a los pies de los caballos en nombre de la responsabilidad", concluyó.