CÁCERES 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Político Local de Izquierda Unida (IU) de Cáceres mostró hoy su preocupación "por la elevada abstención" de los comicios europeos realizados el pasado domingo, 7 de junio, en los que un 50,54% de los cacereños no acudieron a votar, lo que "es un resultado que hay que valorar negativamente" y que, según IU, tiene que "hacer reflexionar seriamente a los partidos políticos".
Esta es una de la conclusiones a las que llegó en su reunión de anoche este órgano político que consideró además que "la campaña del Partido Socialista y del Partido Popular, centrada en las agresiones e insultos y sin plantear programas ni explicitar una metodología sobre las instituciones europeas ha sido, en buena parte, responsable de dicha elevada abstención", según informa en nota de prensa.
Además, IU entiende que "la ciudadanía española, extremeña y cacereña vive de espaldas a la Unión Europea y a las políticas que se aprueban en sus instituciones", lo que "es un hecho sobre el que conviene no mirar a otro lado", añade la nota.
Respecto a los resultados en sí, IU valoró "muy especialmente" el aumento tanto de votos totales (1021 respecto a 861 en 2004) como de porcentaje (2, 82% respecto a 2, 55% en 2004) obtenido en estas elecciones por su formación política.
El Consejo Político de IU Cáceres critica que durante los días de campaña "el bipartidismo ha sido la nota dominante", por lo que la subida de IU en dicho ambiente significa para la formación "una muy buena noticia".
IU valora igualmente de "manera positiva" el aumento de votos tanto en Extremadura como en la provincia de Cáceres y agradece el apoyo a sus votantes y a los afiliados y simpatizantes que "han colaborado en la campaña y han suplido la falta de medios con su entrega y su tesón".
"Izquierda Unida de Cáceres se ha comprometido a seguir trabajando por nuestro programa y a hacer llegar a los ciudadanos y ciudadanas nuestro mensaje, nuestras propuestas y nuestra opinión, al tiempo que recoger y valorar las propias propuestas de la ciudadanía", concluye la nota.