IU de Cáceres presenta un recurso ante el TSJEx sobre la recalificación urbanística del solar de Las Carmelitas

Considera que la operación que permitirá la instalación de El Corte Inglés vulnera la Ley del Suelo

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 15:01

CÁCERES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, presentó hoy un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la recalificación del solar de Las Carmelitas recogida en el nuevo Plan General Municipal y que permitirá la instalación de El Corte Inglés, y la construcción de un nuevo colegio y de viviendas.

Pavón consideró que esta operación urbanística "vulnera claramente" la Ley del Suelo de Extremadura (Lesotex) y hace "una interpretación torticera de la misma". Además, desde un "punto de vista político", señaló que la operación "manifiesta clarividentemente el urbanismo a la carta y hecho para unos cuantos privilegiados".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU-Siex recordó que además la recalificación del solar de Las Carmelitas "afecta directamente" a otras recalificaciones en solares del barrio de La Zambomba y en un terreno del Parque del Príncipe ya que "en el momento en el que el promotor obtuvo la opción de compra, también fueron recalificados", apuntó.

Por todo ello, volvió a criticar la actitud de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que después de negociar un PGM "al lado de Izquierda Unida", acordó un nuevo plan de urbanismo con el PP y aprobó "un urbanismo a la carta", insistió.

En IU-Siex existe la "absoluta seguridad de llevar razón en este asunto", recalcó Pavón, que dijo además que le consta que "otros particulares" también "han recurrido o van a recurrir este asunto". "Ya sabemos que la Justicia tiene un camino tortuoso pero confiamos en que se nos dará razón", aseveró.

El recurso planteado hoy ante el TSJEx no afectará a la puesta en marcha del PGM que ya entró en vigor hace un par de meses, ya que "sólo afecta al hecho concreto del solar de Las Carmelitas", dijo el edil que recordó que "no se pretende paralizar el plan, aunque otros aspectos también podrían haber sido recurridos", concluyó.

Contenido patrocinado