IU dice que los datos "evidencian" el "fracaso" de la reforma laboral y las políticas de empleo de la Junta

Paro, parados, inem
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 14:57

MÉRIDA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

IU-Extremadura ha considerado que los datos publicados sobre la evolución de la cifra del paro en la región extremeña "evidencian" el "fracaso" de la reforma laboral y la "falta de realismo" de la política económica del Ejecutivo autonómico.

En un comunicado, la coalición extremeña ha dicho que la evolución del desempleo en Extremadura "confirma" la "falta de resultados" de la reforma laboral del Gobierno, que "finalmente sólo ha servido para disminuir los derechos de los trabajadores en beneficio de los empresarios".

Según IU-Extremadura, hasta la fecha, la reforma laboral "no ha tenido otra consecuencia que el mantenimiento de unos niveles intolerables de precariedad y el incremento del número de parados en nuestra región, desmintiendo los argumentos esgrimidos por el gobierno y los empresarios a la hora de defender algunas de sus medidas, como el abaratamiento del despido".

Así, ha señalado que los datos del paro en enero sitúan el número de desempleados en Extremadura "en máximos históricos", a lo que se añade "el mantenimiento de los niveles de precariedad laboral", tal y como a su juicio "demuestra" el hecho de que "el 94 por ciento de los contratos firmados durante este periodo hayan sido de carácter temporal".

Con todo esto, IU-Extremadura ha dicho que las iniciativas económicas de la Junta de Extremadura han tenido como "única" consecuencia el "aumento" del número de desempleados y la "incapacidad" del Gobierno regional para superar la "gravísima situación de crisis económica y social que sufren los extremeños".

Por ello, ha considerado que "tras más de dos años desde el inicio de la crisis, la necesidad de dar un giro a la política económica de la Junta de Extremadura se presenta como una realidad inevitable".

Así, IU-Extremadura ha mostrado su "estupor" por el "dogmatismo mostrado" por el Ejecutivo extremeño que preside Fernández Vara, "que pese a cosechar fracaso tras fracaso no se muestra dispuesto a modificar las orientaciones generales que rigen la economía de nuestra región", ha asegurado la coalición.

Contenido patrocinado