IU dice que la propuesta de reducir altos cargos en la Junta ha servido para que Vara "lance la campaña electoral"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 12:42

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, afirmó hoy que el anuncio de reducir el número de altos cargos y personal de confianza en la Junta ha servido para que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "lance la campaña electoral".

Para Escobar, la propuesta de Vara de reducir en un 30 por ciento los altos cargos y puestos de confianza hasta 2012, a razón de un 10 por ciento por año, "al final se queda un poco ridícula, poco creíble".

De esta forma, aseguró que el "60 ciento de la reducción de cargos lo va a hacer--Fernández Vara-- si gana las elecciones de 2011, eso quiere decir: votadme que después voy a recortar muchos cargos y veréis que bueno soy y cómo me preocupo de esto".

Finalmente, Pedro Escobar aseguró que con este anuncio "tembló la montaña y parió un ratón" porque, hasta el momento, se ha recortado "ocho de los que son fijos y 16 de los que son eventuales; o sea, de los fijos, ni siquiera uno por consejería, por lo tanto no ha sido muy creíble".

El coordinador de Izquierda Unida Extremadura se mostró así, a preguntas de los periodistas, en el transcurso del acto informativo que la coalición organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer.