MÉRIDA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La formación IU-Extremadura considera que la "derrota" de la Ley Sinde evidencia la "necesidad" de una nueva política cultural.
Asimismo, en nota de prensa, el partido ha indicado que trabajará por impulsar un "nuevo" modelo de política cultural con los parámetros de dicha ley, y huye de "las presiones de industrias ajenas a los intereses de la ciudadanía para, de la mano de creadores, internautas y ciudadanía en general, aprovechar las nuevas tecnologías y el sector público como oportunidad para una cultura libre para una sociedad más democrática".
Según apunta, en la defensa de la ley "se ha buscado escenificar un falso enfrentamiento entre creadores y ciudadanía" cuando a su juicio "la creación artística es imprescindible en una sociedad democrática y debe ser central para la ciudadanía".
"Siempre fue unida a la reivindicación de mayor democracia la máxima dignificación del arte y sus creadores y creadoras, así como su difusión para que generara una ciudadanía mejor", ha señalado IU en Extremadura, que añade que "la cultura es un derecho de ciudadanía y para ello las creadoras y creadores deben estar en íntima alianza con el conjunto de la ciudadanía a la que enriquecen".