MÉRIDA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo IUV-SIEX ha anunciado ha adelantado que seguirá presentando iniciativas en el Parlamento extremeño para "mantener" los servicios sociales en la región y que luchará para sacar adelante una Ley de Servicios Sociales para la comunidad.
De este modo lo ha planteado el grupo con motivo de una reunión mantenida este miércoles con miembros de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO para hablar de la situación de los servicios sociales en Extremadura.
En dicha reunión, IUV-SIEX ha podido constatar la "preocupación" de CCOO por la financiación de los servicios sociales en la región, "especialmente", los de base, así como los "problemas burocráticos" que "dificultan" la percepción de las ayudas, el mantenimiento de los contratos laborales y la prestación de servicios.
El diputado de IUV-SIEX Víctor Casco ha criticado en este sentido la "dejación de funciones del gobierno de Extremadura" en relación a los servicios sociales, que ha provocado que "los ayuntamientos paguen las consecuencias y tengan que prestar estos servicios" a pesar de la "asfixia económica" en la que se encuentran, ha apuntado, informa IU en nota de prensa.
Finalmente, el grupo parlamentario de IUV-SIEX ha trasladado a los miembros de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO su "preocupación" por este tema, ya que considera la asistencia social "uno de los pilares básicos" del Estado del Bienestar, "al mismo nivel" que Educación y Sanidad, y ha insistido en la "necesidad" de establecer partidas presupuestarias que "la garanticen".