IU pide al gobierno de Badajoz la elaboración de un programa de "intervención" en la prostitución para la ciudad

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 15:35

BADAJOZ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida de Badajoz, Manuel Sosa, ha solicitado al alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, que cree una mesa tripartita, en la que participe el consistorio, la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, para elaborar un programa de "intervención" en la prostitución para la ciudad.

Así lo ha manifestado tras anunciar que ha recibido quejas de los vecinos de la calle Joaquín Costa, próxima a la carretera de la circunvalación, que tienen que soportar "las frecuentes riñas, peleas, maltratos y vejaciones" que, según ha dicho, conlleva la prostitución, además de la realización del "trabajo de las prostitutas" en sus puertas.

Por este motivo, también ha solicitado que desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales se pida a los Cuerpos de Policía Nacional y Local que "trabajen conjuntamente para evitar las palizas y maltratos".

Además, también ha exigido que estos cuerpos aumenten su presencia en el lugar para disuadir esta práctica en la zona al igual que se hizo cuando "inicialmente" las prostitutas se situaban --ha dicho-- cerca del Hotel Zurbarán.

Finalmente, tras indicar que "el ayuntamiento debe abordar este tema sin un criterio moral", ha asegurado que en todas las comisiones de Bienestar hará esta solicitud para "erradicar" la prostitución de la calle Joaquín Costa donde, según ha explicado, actualmente ejercen "12 mujeres", todas ellas "extranjeras".