IU pide que no se criminalice al joven acusado de instigar a la violencia en un colegio de Mérida porque no hay pruebas

José Luis Centella  Y Joan Coscubiela
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 15:57

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella, ha pedido que no se criminalice y acuse al dirigente de Juventudes Comunistas, Rafael García de Vinuesa, de instigar a la violencia en la protesta que tuvo lugar el pasado martes en el Colegio de los Salesianos en Mérida, porque "no hay pruebas".

A juicio de Centella, es "muy grave" que se acuse, este viernes en un diario de tirada nacional, a una persona sin tener pruebas porque, según ha defendido, el joven "no participó en ningún acto violento" y fue uno más de los miles de padres, profesores y alumnos que apoyaron la protesta.

En este sentido, dice "no estar asustado" porque, a su juicio, "cuando el fascismo crece pone en su diana a los comunistas" y previsiblemente por ello se haya acusado a este muchacho.

Así las cosas, ha recalcado que se está recabando información y que en breve se transmitirá un comunicado para situar la acusación porque, según ha reiterado, no hay datos objetivos sobre que esta persona fuera la que instigara esos actos violentos.

Contenido patrocinado