22 de febrero de 2020
 

IU pide que no se criminalice al joven acusado de instigar a la violencia en un colegio de Mérida porque no hay pruebas

Actualizado 19/10/2012 15:57:58 CET
José Luis Centella  Y Joan Coscubiela
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella, ha pedido que no se criminalice y acuse al dirigente de Juventudes Comunistas, Rafael García de Vinuesa, de instigar a la violencia en la protesta que tuvo lugar el pasado martes en el Colegio de los Salesianos en Mérida, porque "no hay pruebas".

A juicio de Centella, es "muy grave" que se acuse, este viernes en un diario de tirada nacional, a una persona sin tener pruebas porque, según ha defendido, el joven "no participó en ningún acto violento" y fue uno más de los miles de padres, profesores y alumnos que apoyaron la protesta.

En este sentido, dice "no estar asustado" porque, a su juicio, "cuando el fascismo crece pone en su diana a los comunistas" y previsiblemente por ello se haya acusado a este muchacho.

Así las cosas, ha recalcado que se está recabando información y que en breve se transmitirá un comunicado para situar la acusación porque, según ha reiterado, no hay datos objetivos sobre que esta persona fuera la que instigara esos actos violentos.