IU señala que "hay muy poco que celebrar" en el Día de Extremadura por la "gravedad" de la crisis en la región

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 16:57

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha señalado que "hay muy poco que celebrar" el Día de Extremadura debido a que la crisis económica "golpea con especial gravedad" a "grandes capas" de la población regional.

Así, ha indicado que el carácter festivo de este día tiene que dejar paso a la "reivindicación y la lucha" para cambiar las políticas de Bruselas, Madrid o Mérida que, "desde hace años y de manera reiterada" mantienen a la región en los "últimos lugares" de los indicadores económicos y de bienestar del Estado.

Sin embargo, IU Extremadura, ha apuntado que como formación política es "consciente de que es necesario aunar los esfuerzos de la lucha ciudadana" con la acción institucional de los cargos de representación.

De este modo, ha invitado a todos sus afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en general, a movilizarse y sumarse a cualquiera de las reivindicaciones convocadas este jueves, día 7 y viernes, día 8, "con las que se sientan más próximos según su localidad, comarca o entorno social".

Finalmente, IU Extremadura "compromete a todos sus cargos públicos" a seguir trabajando "intensamente en la eficacia y el funcionamiento transparente y austero de las instituciones en las que les colocaron los ciudadanos para resolver los problemas de cada día, gestionar los intereses de los más necesitados y buscar alternativas de futuro".