CÁCERES 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes de IU y la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife han tratados sobre la "falta de planificación global" que a su juicio existe en el desarrollo energético y productivo extremeño.
Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que han mantenido en Cáceres el coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, y la candidata a la alcaldía cacereña por Izquierda Unida, Margarita González- Jubete, con el delegado de la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, Marcelino Cardalliaguet.
Esta reunión, que se enmarca dentro de los contactos que Izquierda Unida está manteniendo con diferentes colectivos sociales de Extremadura, Marcelino Cardalliaguet ha planteado a Pedro Escobar las principales reivindicaciones de SEO/BirdLife en relación a Extremadura, según informa IU Extremadura en nota de prensa.
Destaca esta formación que el encuentro ha sido "muy fructífero", ya que Pedro Escobar y SEO/BirdLife "coinciden en la mayoría de las reivindicaciones", por lo que ha considerado que Izquierda Unida "es la única formación política extremeña comprometida con el medio ambiente".
RECHAZO A LA REFINERÍA Y LAS TÉRMICAS
Entre los puntos en común, destacan el rechazo al proyecto de refinería en Tierra de Barros y a la instalación de centrales térmicas de ciclo combinado en la comarca de Mérida.
Además, Pedro Escobar y SEO/BirdLife han coincidido en criticar la "falta de planificación global en el desarrollo energético y productivo extremeño, que impulse la actividad económica de Extremadura desde el respeto al medio ambiente".
Además, Pedro Escobar y SEO/ BirdLife han puesto el acento en el "defectuoso tratamiento de aguas residuales en la región", que provoca que muchas "aguas negras" de los municipios extremeños se viertan sin depurar a los ríos.
Por otra parte, Margarita González- Jubete ha coincidido con SEO/BirdLife en la necesidad de "poner en valor el patrimonio ambiental de la ciudad de Cáceres", la denuncia del urbanismo ilegal en zonas protegidas de la capital y la necesidad de una gestión integral del territorio, para "hacer de la capital cacereña un lugar más respetuoso con el medio ambiente y que este sea, a su vez, una fuente de recursos económicos".