IU-V-SIEX considera que la liberalización de horarios comerciales tendrá "graves consecuencias" para el sector

Reunión con pequeño comercio
IU
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 17:34

MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de grupo parlamentario IU-Verdes-Siex, Pedro Escobar, ha señalado que la liberalización de horarios en el comercio "tendrá graves consecuencias" en las relaciones laborales del sector y "creará mayores dificultades" para la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores, ya que "en su mayoría son negocios familiares y de autónomos".

El grupo parlamentario ha manifestado este miércoles su apoyo al pequeño comercio de la región en una reunión que ha mantenido con representantes de este colectivo en la cámara autonómica. Un encuentro al que han acudido el presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), Javier Rubio.

En la cita también han estado presentes el secretario general de la Federación de Comercio de CCOO, Francisco Alejo; y su homólogo en UGT, Máximo Blanco, para entregar un manifiesto a la formación contra la liberalización de los horarios comerciales y el aumento del número de festivos que podrán abrir los establecimientos.

El portavoz de IU-Verdes-Siex, Pedro Escobar, ha recordado que "este es un problema que viene de lejos, ya que se permitió", ha explicado "el aterrizaje de las grandes superficies en la región sin apenas condiciones". Escobar ha destacado también que "Izquierda Unida siempre ha defendido al pequeño comercio en Extremadura".

En este sentido, el grupo parlamentario de IU-Verdes-Siex se ha comprometido "a apoyar" el manifiesto presentado por UCE y las Federaciones de Comercio de las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Además, IU-Verdes-Siex en la cámara regional ha señalado que queda a la espera de las iniciativas que puedan aportar los representantes del pequeño comercio para presentar en la Asamblea, ha sentenciado, "iniciativas que defiendan sus reivindicaciones".