La IV Ruta de la Tapa Carnavalesca de Mérida contará con 14 establecimientos participantes

Publicado 19/02/2019 13:16:30CET
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La IV edición de la Ruta de la Tapa Carnavalesca de Mérida contará con un total de 14 establecimientos de hostelería participantes y se desarrollará del 1 al 5 de marzo.

   Además, estos locales también estarán ambientados con temática de carnaval.

   Esta nueva edición del certamen ha sido presentada por el delegado de Turismo emeritense, Pedro Blas Vadillo, que ha indicado que el pasado 13 de febrero, se celebró el Concurso de la Mejor Tapa Carnavalesca 2019 en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.

   Ese momento, un jurado compuesto por representantes de Asociación del Carnaval, Cofradía Extremeña de Gastronomía, prensa y de la Escuela de Hostelería, decidieron cuál fue la tapa ganadora y lo anunciarán el 1 de marzo en la carpa de la plaza de España tras los premios de las comparsas, chirigotas, cuartetos y coros.

   Por su parte, el establecimiento que resulte ganador del concurso se llevará "un viaje con estancia durante el Carnaval Chico de Cádiz para dos personas".

   Lo que ha valorado el jurado del concurso para elegir las cinco mejores tapas es que "sea formato tapa, que se pueda comer en dos bocados, el sabor, que tenga ambientación carnavalesca, el olor y el aspecto visual que presenta".

   Así, estos 14 establecimientos participantes, que estarán ambientados de carnaval durante la Ruta, han elaborado una tapa dedicada al carnaval romano de Mérida y tendrá un precio de 2,5 euros.

   Según ha indicado Vadillo, se realiza esta Ruta "nuevamente con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad con motivo del Carnaval Romano 2019".

   También ha apuntado que para esta actividad se ha realizado un folleto donde se mostrarán las tapas y los establecimientos participantes de la Ruta que será distribuido por la ciudad y una APP, 'rutappa' "donde el público podrá votar su tapa preferida" y entre los participantes se sortearán 14 premios que consisten en comidas, cenas o lotes de botellas de vinos que donan los establecimientos participantes.

   Los 14 establecimientos participantes son A Natura, Al Plato By Nando, Callejón, Columnata, De Tripas Corazón, Hoyo 19, La Extremeña, La Tahona, Mesón El Lebrel, Serendipity, El Trasiego, Te Cañas y Comes, Vía De La Tapa y Las VII Sillas.

Para leer más